MEDIACIÓN EN LÍNEA CON B-RESOL

 

Nuestro centro, comprometido con la mejora de la convivencia y bienestar de nuestro alumnado, estamos este curso haciendo foco en la prevención, detección e intervención ante cualquier conflicto escolar con la participación de toda la comunidad, especialmente del alumnado que actuará como observador, agente activo y comprometido en la lucha por mejorar la convivencia. A la vez que adquiere las actitudes y los valores propios de la competencia social y ciudadana.

Como parte del programa, utilizaremos el recurso b-resol a partir de ahora.
B-resol es un recurso en formato de app gratuita para móviles que se encuentra disponible tanto en Google Play para Android y en la App Store para iPhone. Se trata de una herramienta para luchar contra cualquier tipo de conflicto utilizando la tecnología móvil como elemento innovador, para que puedan alertar de la situación, tanto las víctimas como los observadores, de manera inmediata, segura y desde cualquier lugar y momento. Es una puerta para pedir ayuda, a la persona del centro que los alumnos elijan, y, por defecto, de manera anónima sobre cualquier tipo de problema. La app (o su versión web) es una herramienta que el centro pone a disposición del alumnado como canal adicional de comunicación con el centro: su uso no es obligatorio, sino opcional.

Hay que tener en cuenta que por defecto, la app (y el click desde la web) son anónimos; que todas las comunicaciones y almacenamiento están encriptados y son totalmente seguras de acuerdo a la legislación vigente; que la comunicación es siempre entre el alumno/a que hace el click y el maestro/a del centro al que ha elegido como interlocutor y que el contenido del click, una vez se ha enviado, desaparece del dispositivo por temas de seguridad.

Si desea saber cómo funciona la app en la práctica, se recomienda vea estos vídeos:

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