CÍRCULOS RESTAURATIVOS

Desde nuestro centro sabemos que el cambio implica salir de la zona de confort y eso, obviamente cuesta. El cambio que proponemos es fomentar e implantar las prácticas restaurativas como medio para la resolución de conflictos.

A través de los círculos de diálogo, aprovechamos los conflictos y los convertimos en oportunidades de aprendizaje. Además si el conflicto lo podemos resolver en grupo,  promovemos el aprendizaje individual y grupal.

Por otro lado, con estas estrategias proactivas, donde buscamos promover la paz, permitimos al alumno/a asumir sus responsabilidades , reparar los daños causados, reincorporarse al grupo tras la reparación y escuchar a la parte ofendida, que siempre es la gran olvidada en otros modelos más retributivos y reactivos.

Os dejamos una foto del último círculo realizado donde trabajamos los vínculos afectivos y la cohesión grupal.

Comentarios

  1. En estos circulos funciona muy bien la enpatia y nos expresamos mejor

    ResponderEliminar
  2. Estos circulos son ezplendidos , preciosos ....

    ResponderEliminar
  3. En estos circulos empieza la empatia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empata,Respeto,solidaridad y muchas cosas mas🥰

      Eliminar
  4. Lo bueno de este círculo nos podemos desahogar y ayudarnos entre nosotros

    ResponderEliminar
  5. Hola estos circulos estqn muy bien y te puedes desaogar muy bien

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta actividad, los círculos son una genial manera de aprender a empatizar

    ResponderEliminar
  7. Me encanta me enseña cosas nuevas etc

    ResponderEliminar
  8. Es algo maravilloso q nos ayuda a quitarnos problemas también hay juegos te desahogas y bueno en si es una actividad maravillosa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta estos círculos de diálogo puedes hablar desahogarte si algún compañero te molesta es excelente y y siempre aprendemos

    ResponderEliminar
  10. Asi abra pocas peleas y si las hay los van a solucionar

    ResponderEliminar
  11. Me encanta vivir en paz

    ResponderEliminar
  12. Me encanta vivir en paz

    ResponderEliminar
  13. Los círculos de diálogo me encantan y podemos contar si alguien se siente mal y así no abra peleas

    ResponderEliminar
  14. Si seguimos asi podemos vivir todos felices

    ResponderEliminar
  15. los circulos de dialogo son muy utiles para saber si algien se siente mal

    ResponderEliminar
  16. Hayudaremos mucho a los otros❤️

    ResponderEliminar
  17. Me encanta que nos ayuden y nosotros ayudamos a vosotros

    ResponderEliminar
  18. Me encanta que todos más o menos no se pelean

    ResponderEliminar
  19. M encanta que no ayude a lo que lo nesesitamos

    ResponderEliminar
  20. me encantan estos circulos de dialogos puedes hablar confiadamente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog