PARLAMENTO DE LA PAZ



 En nuestro Parlamento de la Paz nos proponemos trabajar con:

  1.     Cada alumno/a como ser individual y social.
  2.     En el grupo clase.
  3.     En el centro a nivel general.
  4.     Con las familias, mejorando la comunicación e implicación educativa.
  5.     Colaborando con las instituciones del entorno.
Buscamos, no sólo mejorar la convivencia sino también crear un sentimiento positivo de las posibilidades de nuestro alumnado e incentivar el interés por mejorar su rendimiento escolar.

Los objetivos son:

 1)  fomentar la mejora de la convivencia escolar, promoviendo la paz como acción individual y colectiva de todos los miembros de la Comunidad Educativa.


 2) Prevenir la violencia escolar, por  medio  de   un   programa de  intervención  para la resolución pacífica de todas aquellas situaciones o conflictos que surgen a diario en nuestras aulas.

 3) Formar a todos los alumnos/as para el desarrollo de una cultura de tolerancia, paz, cooperación  y solidaridad, no  sólo dentro  del  centro sino  también  fuera de  él, es decir, en cualquier ámbito o situación en que se encuentren.

4) Educar en la igualdad partiendo de la diferencia, trabajando la coeducación tanto en la escuela como fuera y la adquisición de hábitos saludables a través de los distintos programas y actividades, que lleven a una convivencia pacífica y a una formación integra convirtiéndolos en ciudadanos del mundo críticos, responsables, solidarios, democráticos, creativos y transformadores del mundo que le rodea y la sociedad en la que están inmersos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIACIÓN EN LÍNEA CON B-RESOL

CÍRCULOS RESTAURATIVOS