EL ECO-HUERTO MÁGICO

El tener un huerto escolar en nuestro centro nos permite que nuestro alumnado trabaje y juegue en el espacio natural, interactuando con su entorno más próximo, de esta forma en primer lugar, recogieron las piedras para tapar los agujeros de nuestros semilleros, seguidamente las colocaron y rellenaron dichos semilleros con turba para finalmente repartirlos por las clases.

El tener un huerto escolar en nuestro centro potencia el cultivo de productos autóctonos y de acuerdo a la época del año, incorporando valores de respeto, conservación y cuidado de la naturaleza. Por todo esto, nuestros alumnos y alumnas sembraran esta semana: calabaza, perejil, cebollino, opuntia, pimientos...

El tener un huerto escolar en nuestro centro favorece la alimentación sana  y equilibrada, sin uso de productos químicos, colaborando de forma transversal a su vez con nuestro programa de creciendo en salud, del cual tendréis noticias próximamente.


Os dejo este enlace donde podéis ver un atractivo trabajo de animación, y además un buen recurso educativo para acercar a nuestros niños y niñas al huerto escolar (pinchad en el enlace)  EL HUERTO MÁGICO 

Comentarios

  1. Juan Fco Soler Rodríguez26 de enero de 2021, 17:23

    Este programa se enmarca en el ámbito de la Educación Ambiental y viene a constituir una herramienta para el desarrollo de las competencias del alumnado en esa materia, favoreciendo el intercambio de experiencias y el trabajo en equipo. El desarrollo del programa se realiza desde una perspectiva integral, con enfoques didácticos innovadores, fomentando la participación de toda la comunidad educativa.
    Supone un recurso muy interesante para el acercamiento a las actividades y técnicas relacionadas con el tratamiento del suelo y el cultivo de la tierra para la producción de alimentos, con una metodología basada en la practicidad del alumnado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantan las plantas que habéis plantado🌱 yo ese día no pude venir pero me contaron que estaba muy chulo meter en la tierra una semilla y ver si ya están creciendo me ha dado mucha gracia por que mis compañeros/amigos le han puesto nombre a su planta. Me gustaría para la próxima poder hacer otra actividad con ellas ,por cierto, ya están creciendo las plantas se le asoma una puntita a dos plantas

    ResponderEliminar
  3. Hola soy malak e 6°A estobfue muy divertido

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito va a quedar!!!!!!!!
    Enhorabuena!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Soy A.M.A.C. de 5ºB.

    Este huerto que se ha construido en nuestro colegio es grande,bonito y divertido.Todas las clases participan y a nosotros como alumnos nos beneficia porque aprendemos más sobre la agricultura.

    ResponderEliminar
  6. Soy G.A.A. de 5ºB.
    El Eco-huerto mágico es una buena manera de decorar nuestro colegio. Me gusta la idea de hacer este huerto y poder disfrutar de él .Es una actividad divertida y deseo lo mejor para este huerto.

    ResponderEliminar
  7. Soy A.O. de 5ºB.
    El huerto es muy divertido aunque a veces salimos algo cansados.
    Lo que más me ha gustado es trabajar con mis amigos.

    ResponderEliminar
  8. Soy T.E.A.
    El huerto de nuestro cole es muy grande. Hay plantas como frutas y verduras.
    Todos sembramos y nos ayudamos. Somos un buen equipo.
    Lo que más me ha gustado hasta ahora ha sido plantar las diferentes frutas y verduras.

    ResponderEliminar
  9. Soy Y.R. de 5ºB.

    Me gustó mucho ayudar al maestro y plantar y cavar para ponerlas con los picos .Cansa demasiado pero es muy divertido .El huerto quedará muy bonito.

    ResponderEliminar
  10. Soy S.S. de 5ºB
    Nuestro Huerto escolar tiene muchas plantas: hemos plantado calabazas, fresas... y ayudamos a nuestro maestro. Los alumnos y alumnas podemos participar . Me gusta la idea del huerto porque es una actividad muy divertida . Lo estamos creando todas las clases de nuestro cole.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría ir al huerto con mis compañeros/as y contigo maestro Manuel seria divertido divertido espero que te valla bien 👍 😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CÍRCULOS RESTAURATIVOS