Este viernes será un día "terriblemente" divertido, ya que nuestro alumnado de 2º ciclo va a recibir una excalofriante visita, un mago desde un país muy lejano les hará disfrutar con sus terroríficos trucos.
Mas adelante os enseñaremos fotos y ........👻👽😎👻💀💀💀💀💀💀💀💀💀
Desde el CEIP Ángel de Haro y el Plan de Creciendo en Salud, queremos informar y compartir con nuestra comunidad educativa el calendario de desayuno saludable que vuestros hijos/as tienen que traer al cole para su almuerzo en el recreo.
En el ámbito escolar, los conflictos son inevitables. Sin embargo, la forma en que los abordamos puede marcar una gran diferencia en la convivencia y el ambiente educativo. Este año, seguimos implementado una estrategia innovadora: el Círculo Restaurativo, destacando que el seguimiento de nuestra primera experiencia ha sido muy positivo, y queremos contar un poco más sobre cómo funciona y sus beneficios ¿Qué es el Círculo Restaurativo? El Círculo Restaurativo es una herramienta diseñada para abordar conflictos grupales de manera constructiva. Se basa en principios restaurativos que buscan no solo resolver el problema, sino también sanar las relaciones y fomentar un ambiente de respeto y colaboración. Esta estrategia se divide en tres partes fundamentales: 1. Pre-Círculo: Esta fase inicial consiste en realizar entrevistas individuales con los participantes. El objetivo es comprobar el nivel de compromiso de cada uno y reconocer los hechos que han llevado al conflicto. Estas conversa...
Desde nuestro centro sabemos que el cambio implica salir de la zona de confort y eso, obviamente cuesta. El cambio que proponemos es fomentar e implantar las prácticas restaurativas como medio para la resolución de conflictos. A través de los círculos de diálogo, aprovechamos los conflictos y los convertimos en oportunidades de aprendizaje. Además si el conflicto lo podemos resolver en grupo, promovemos el aprendizaje individual y grupal. Por otro lado, con estas estrategias proactivas, donde buscamos promover la paz, permitimos al alumno/a asumir sus responsabilidades , reparar los daños causados, reincorporarse al grupo tras la reparación y escuchar a la parte ofendida, que siempre es la gran olvidada en otros modelos más retributivos y reactivos. Os dejamos una foto del último círculo realizado donde trabajamos los vínculos afectivos y la cohesión grupal.
Comentarios
Publicar un comentario