TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Este proyecto es un viaje a través de las diferentes inteligencias (postuladas por Howard Gardner) que emprendemos con el fin de potenciar en nuestro alumnado cada una de ellas y sobre todo ayudarles a entender que hay múltiples formas de ser inteligente y ninguna es mejor que otra. En este recorrido les ayudaremos a construir su autoconcepto y autoestima potenciando lo mejor de ellos/as y aceptando lo menos bueno.
En primer lugar, creemos necesario implantar y reforzar un enfoque inclusivo, por lo que se diseñan actividades para buscar el éxito de nuestro alumnado. Se trata de hacer de nuestro centro un lugar donde todo el mundo tenga cabida y se atienda a las necesidades de todos nuestros alumnos y alumnas.
Atender adecuadamente la diversidad previene los conflictos y disminuye sus consecuencias. Demasiadas veces nos olvidamos que todo alumno o alumna tiene diferentes capacidades y que no hay ningún estudiante que no tenga algo bueno en lo que destaque. Encontrar este apartado es tarea fundamental nuestra para, a partir de ahí, llevar a cabo un proceso de enseñanza que motive a nuestro alumnado, fomentando el aprendizaje cooperativo del alumnado y el trabajo colaborativo del profesorado.
Al principio de curso nuestro alumnado pasara el test de inteligencias múltiples para detectar sus fortalezas y poner en marcha y diseñar las actividades más apropiadas. A continuación, presentamos una tabla con propuestas totalmente adaptadas a nuestro centro.
Comentarios
Publicar un comentario