APRENDIZAJE-SERVICIO: RETOS Y DESAFÍOS DE LA PAZ



 Cada 30 de Enero celebramos en nuestras aulas y centro el día de la Paz. Esta fecha tiene como objetivo resaltar la necesidad de una educación en valores y para la paz. 

En nuestra primera actividad nuestros alumnos/as participaron en unos retos y desafíos de la paz. Por otro lado, para su inscripción y de forma voluntaria donaron un kilo de comida. Finalmente, todos estos alimentos fueron entregados a la ermita de las Angustias.

Con esta práctica iniciamos un nuevo camino en nuestro centro a través de la metodología de aprendizaje servicio, y nace nuestro proyecto "La Magia en Vera". Este proyecto se compone de propuestas educativas que combinan procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad. Además, nuestro alumnado se forma al trabajar sobre necesidades reales de nuestra localidad con el objetivo de mejorarla. 

Desde el CEIP Ángel de Haro, nos gustaría destacar que durante nuestra visita a la ermita de Las Angustias para entregar los alimentos donados, hemos podido comprender las múltiples formas que tenemos de colaborar con los más necesitados a través de alimentos, ropa o juguetes. Las hermanas y colaboradoras nos han explicado cómo es el proceso de recepción y distribución de ropa y comida. También, han querido agradecer la gran labor realizada por nuestra comunidad educativa. Sin duda, nosotros también hemos podido aprender a valorar mucho más todo aquello que tenemos.

Comentarios

  1. Enhorabuena compis y alumn@s. Me ha encantado!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Excelente decisión de nuestro centro educativo para que nuestros niños crezcan con valores indispensables para el desarrollo de sus vidas. 👏👏👏💯🙏👌

    ResponderEliminar
  4. Mis Felicitaciones al profesorado y alumnado por estas actividades que hacen crecer en valores como personas comprometidas la Comunidad Escolar.👏👏

    ResponderEliminar
  5. Asi los niños se dibertiran mucho y estaran contentos

    ResponderEliminar
  6. Que divertido esperamos hacerlo este año😃😃😃😋

    ResponderEliminar
  7. Espero que este año agamos muchas actividades como estas

    ResponderEliminar
  8. Que divertido quiero hacerlo

    ResponderEliminar
  9. Que divertido lo quiero hacer cada día

    ResponderEliminar
  10. Espero que lo agamos este año es dibertido

    ResponderEliminar
  11. me gusta que lo hagamos siempre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CÍRCULOS RESTAURATIVOS